Sliced Avocados

Los aguacates diarios pueden ayudar a reducir el colesterol


El estudio también encontró que los participantes que comieron aguacates tenían dietas de mayor calidad.

Cinco universidades trabajaron juntas para realizar el estudio de investigación de aguacate más grande y más largo.

Según una investigación reciente, comer un aguacate todos los días durante seis meses no tuvo impacto en la circunferencia de la cintura, la grasa abdominal o la grasa del hígado en personas con sobrepeso u obesidad. Sin embargo, hizo que los niveles de colesterol no saludables disminuyeran ligeramente.

El equipo, que incluía investigadores de Penn State, también descubrió que los participantes que consumían aguacates tenían dietas de mayor calidad durante todo el estudio.

Este fue el estudio más grande y completo hasta la fecha sobre los efectos de los aguacates en la salud, incluido un gran número de participantes y la duración del período de estudio. Si bien estudios anteriores más pequeños encontraron una relación entre comer aguacates y un peso corporal más bajo, un IMC y una circunferencia de la cintura, este involucró a una población mucho más grande.

“Si bien los aguacates no afectaron la grasa abdominal ni el aumento de peso, el estudio aún proporciona evidencia de que los aguacates pueden ser una adición beneficiosa a una dieta bien balanceada”, dijo Penny Kris-Etherton, profesora de ciencias nutricionales de la Universidad Evan Pugh en Penn State. “La incorporación de un aguacate por día en este estudio no provocó un aumento de peso y también provocó una ligera disminución del colesterol LDL, que son hallazgos importantes para una mejor salud”.

Según Kristina Petersen, profesora asociada de ciencias de la nutrición en la Texas Tech University, comer aguacates regularmente mejoró la calidad general de las dietas de los participantes en ocho puntos en una escala de 100.

“La adherencia a las Pautas Alimentarias para los Estadounidenses es generalmente deficiente en los EE. UU., y nuestros hallazgos sugieren que comer un aguacate por día puede aumentar sustancialmente la calidad general de la dieta”, dijo Petersen. “Esto es importante porque sabemos que una dieta de mayor calidad se asocia con un menor riesgo de varias enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer”.

La investigación, publicada recientemente en el Diario de la Asociación Americana del Corazón — se llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Loma Linda, la Universidad de Tufts y la Universidad de California, Los Ángeles, con el apoyo de coordinación de la Universidad de Wake Forest.

Más de 1,000 participantes con sobrepeso u obesos participaron en la prueba de seis meses del estudio, se alentó a la mitad de ellos a comer un aguacate todos los días, mientras que a la otra mitad se les indicó que siguieran su dieta regular y no consumieran más de dos aguacates por mes . La grasa en el vientre y los órganos abdominales circundantes se evaluó cuidadosamente mediante resonancia magnética antes y después del ensayo.

“Si bien un aguacate al día no condujo a mejoras clínicamente significativas en la grasa abdominal y otros factores de riesgo cardiometabólicos, consumir un aguacate al día no resultó en un aumento de peso corporal”, dijo Joan Sabaté, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda. “Esto es positivo porque comer calorías adicionales de los aguacates no afecta el peso corporal ni la grasa abdominal, y reduce ligeramente el colesterol total y el LDL”.

También encontraron que los aguacates diarios dieron como resultado una disminución del colesterol total de 2,9 miligramos por decilitro (mg/dL) y una disminución del colesterol LDL de 2,5 mg/dL.

Los investigadores dijeron que en el futuro continuarán analizando los datos del estudio. Por ejemplo, no se instruyó a los participantes sobre cómo comer sus aguacates todos los días, y la investigación futura podría investigar cómo los participantes incorporaron los aguacates en su dieta y si se observan diferencias en los resultados en función de cómo los participantes comieron el aguacate.

Referencia: “Efecto de la incorporación de 1 aguacate al día frente a la dieta habitual sobre la adiposidad visceral: un ensayo aleatorizado” por Alice H. Lichtenstein, Penny M. Kris‐Etherton, Kristina S. Petersen, Nirupa R. Matthan, Samuel Barnes, Mara Z. Vitolins, Zhaoping Li, Joan Sabaté, Sujatha Rajaram, Shilpy Chowdhury, Kristin M. Davis, Jean Galluccio, Cheryl H. Gilhooly, Richard S. Legro, Jason Li, Laura Lovato, Letitia H. Perdue, Gayle Petty, Anna M. Rasmussen , Gina Segovia‐Siapco, Rawiwan Sirirat, April Sun y David M. Reboussin, 5 de julio de 2022, Revista de la Asociación Americana del Corazón.
DOI: 10.1161/JAHA.122.025657

La Junta del Aguacate Hass financió esta investigación.

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