Woman With Insomnia

Despierto por la noche: 5 alimentos a evitar


¿Problemas para dormir? Puede ser tu dieta la culpable si te quedas dormido y te despiertas varias veces durante la noche. Muchos de nosotros asumimos que una mente hiperactiva está causando insomnio, pero puede que no sea así.

¿Sabías que ciertos alimentos, además de la cafeína culpable obvia, pueden impedirte una noche de sueño reparador? Aquí hay cinco culpables que pueden causar vigilia por la noche.

1. Alimentos ricos en grasas

Probablemente no sabía que una dieta alta en grasas saturadas, baja en fibra, puede conducir a un sueño más ligero. Te despertarás más por la noche. Si come grandes cantidades de alimentos ricos en grasas saturadas, puede afectar su sueño más profundo, así como la calidad general de su sueño. Haciendo que el estado de alerta sea más difícil durante el día, este sueño no REM ocurre antes en su ciclo de sueño.

2. Alimentos ricos en cafeína y chocolate

El chocolate caliente puede parecer una gran opción para atrapar algunos Z’s. Sin embargo, contiene cafeína, la enemiga del sueño. Los malvaviscos dulces y esponjosos se suman a la mezcla antisueño, ya que están cargados de azúcar. Esto nos lleva a…

3. Postres cargados de azúcar

Los carbohidratos refinados y el azúcar pueden causar ansiedad e insomnio. También pueden desencadenar antojos nocturnos. Los voluntarios en un estudio de investigación que comieron más azúcar pasaron menos tiempo en el sueño de ondas lentas, esencial para la curación y la función inmunológica; esto se hizo evidente en estos estudios controlados. Las personas también tardaban más en conciliar el sueño y, una vez dormidas, estaban más inquietas y se despertaban con frecuencia durante la noche.

4. Copas de alcohol para dormir

A veces se toma alcohol para inducir la somnolencia. Por otro lado, según estudios, el alcohol provoca sueño inquieto. Esto se debe a que los efectos calmantes se disipan después de unas horas. Los estudios muestran que después de tres noches de beber antes de acostarse, el cuerpo se vuelve más resistente a los efectos inductores del sueño de la copa.

5. Alimentos picantes

Los alimentos muy ácidos que pueden iniciar la acidez estomacal suelen ser la causa de la interrupción del sueño. Los platos picantes, como los elaborados con productos derivados del tomate, también pueden ser los culpables. Las frutas cítricas, los platos marinados, como las aceitunas y los encurtidos, y los productos lácteos pueden ser la causa de la acidez estomacal en algunas personas, provocando así el insomnio.

Un estómago vacío puede empeorar el insomnio. Un refrigerio ligero y saludable, como un plátano con mantequilla de almendras, o frutas, como el kiwi o las cerezas ácidas, pueden ayudarlo a conciliar el sueño y permanecer dormido. También más saludable en general, una dieta rica en fibra, asociada con un sueño más profundo, puede conducir a menos vigilia por la noche. Los sonámbulos pueden necesitar ver a un médico. De hecho, visite a su médico si tiene problemas crónicos para dormir. Es posible que desee saber la causa subyacente. Mientras tanto, hacer algunos cambios en la dieta puede ayudar.

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